¿En qué consiste el proceso de desahucio o desahucio express?

El proceso de desahucio o desahucio express consiste en solicitar al Juez, mediante la presentación de una demanda, que dé por terminado el contrato de arrendamiento por impago de las rentas por parte de tus inquilinos y proceda al desalojo de la vivienda si fuera necesario, para que por fin puedas recuperarla.

¿Cómo puedo comenzar con el proceso de desahucio?

Lo único que tendrás que hacer para empezar con el desahucio express es enviarnos tu documentación para que podamos estudiarla y así comprobar si tu caso es viable. Si es así, podemos empezar con el proceso.

Envío documentación

Envíanos tu documentación a info@norayconsulting.com y cuéntanos tu caso. Si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono.

Estudiamos tu caso

Te llamamos en menos de 24 horas. Si es viable, te enviaremos nuestra hoja de encargo para poder representarte legalmente.

Empezamos a trabajar

Tramitaremos tu caso tanto en vía extrajudicial como en vía judicial hasta que hayas recuperado tu vivienda y las rentas impagadas.

Fases del procedimiento de desahucio

El proceso de desahucio viene regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). Será necesario contar con un abogado y con un procurador y preparar una demanda para presentarla en el Juzgado correspondiente. Estas son las fases de las que consta el proceso.

1. Reclamación extrajudicial

El primer paso para iniciar el procedimiento de desahucio express es la reclamación extrajudicial o amistosa a los inquilinos morosos. Transcurridos 15 días sin respuesta o con respuesta negativa, pasamos a la vía judicial.

2. Preparación de la demanda de desahucio

En la demanda, solicitaremos el desahucio de los inquilinos así como todas las rentas que han sido impagadas durante el periodo. Todo en una misma demanda para ahorrar los máximos costes y tiempo.

3. Celebración de la vista en el Juzgado

En algunos casos en los que los inquilinos se oponen a la demanda presentada, se hace necesario acudir al Juzgado para celebrar la Vista correspondiente.

4. Demanda ejecutiva

Si, tras obtener una Sentencia Judicial favorable, los inquilinos abandonan la vivienda pero se niegan a pagar las cantidades que deben, interpondremos la demanda ejecutiva solicitando el embargo de sus cuentas bancarias y su salario.

¿Cuánto cuesta el proceso de desahucio?

Tienes que tener en cuenta que vas a necesitar un abogado y un procurador para poder llevar a cabo el proceso. A continuación, te explicamos a cuánto ascienden nuestros honorarios y todo lo que incluye el servicio.

Todo incluido

600 (pago fraccionado)

  • Estudio de la documentación y viabilidad de tu caso

  • Reclamación extrajudicial mediante burofax

  • Preparación y presentación de demanda de desahucio

  • Reclamación de cantidades impagadas

  • Asistencia al Juzgado para celebración de la Vista

  • Preparación y presentación de la demanda de ejecución

  • Gastos del procurador

  • IVA

Preguntas sobre Desahucios Express

 

Posiblemente tengas muchas dudas en relación a los Desahucios, así que pasamos a contestar a las preguntas más frecuentes.

 

¿Cuánto tarda el procedimiento de desahucio o desahucio express?

Por mucho que se le haya denominado «desahucio express», no significa que en 20 días esté solucionado. Sí que es cierto que es un proceso mucho más rápido de lo que solía ser, pero aún así suele tardar 4 meses de media. Cuánto antes empecemos antes acabaremos.


¿Es necesario contratar a un abogado y a un procurador?

Sí, salvo que la renta mensual que te pagan tus inquilinos sea menor de 166 €/mes, vas a necesitar contratar los servicios de una abogado y un procurador.


¿Cuántas mensualidades tienen que dejar de pagarme para iniciar el proceso de desahucio?

Actualmente, basta con que el inquilino deje de pagar únicamente una mensualidad para instar el procedimiento de desahucio y solicitar la rescisión del contrato de arrendamiento.


¿Qué pasa si el inquilino, pese a tener una Sentencia Judicial, no quiere abandonar la vivienda?

En este caso tendrá lugar el denominado Lanzamiento, en el que el Juez y la autoridad competente practicaran el desalojo de la vivienda. Esto puede realizarse usando o no la fuerza, dependerá de la postura que adopte el inquilino.

 

Translate »
Hola!!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by